ANTERIOR

SIGUIENTE

                                                    2/3
Venta de periódicos de regalo y diarios antiguos: Preguntas Frecuentes II.En referencia a la venta de periódicos de regalo a través de nuestra página, le recomendamos que lea las siguientes preguntas y respuestas.

¿Cómo encuentran tantos periódicos de regalo originales?
A base de mucha constancia y no dejar de ir buscando en colecciones particulares, anticuarios, incluso en casas y pisos en desalojo. Comprando a todo aquel que se ponga en contacto con nosotros hemos conseguido una colección de diarios antiguos muy amplia.

Caso de no tener el ejemplar del periódico de la fecha solicitada ¿Qué solución puede haber?
Una situación con la que nos encontramos frecuentemente es la de los diarios antiguos con fecha de lunes entre 1926 y 1982. Debido a un real Decreto que obligaba al descanso dominical no salían la mayoría de diarios antiguos nacionales los lunes, excepto algunas ediciones de tarde o LA HOJA DEL LUNES, que empezó siendo oficial (redactada por las Diputaciones Provinciales), y acabó siendo publicada por la Asociación de Prensa.
En este caso, sugerimos como periódicos de regalo - una fantástica opción como regalos de cumpleaños y regalos de empresa- los del día siguiente (martes), que lleva las noticias del día anterior (hecho éste que hacemos constar en nuestro certificado de autenticidad).En cualquier caso, de no disponer del periódico que interesa, existe la posibilidad de un ejemplar de revista semanal o mensual de la semana o del mes de la fecha que interesa, especialmente para aquellas de los años 20, 30, etc.También puede ser una solución una primera página (Portada) de un periódico, ya que disponemos de colecciones enteras sólo de la primera página, por ejemplo, de La Vanguardia y que quedan muy curiosas incluso enmarcadas.

¿Cómo se presentan los periódicos de regalo y diarios antiguos?
Cada ejemplar, sea de periódicos de regalo, revistas, primeras páginas, etc., es acompañado de un Certificado conforme se trata de un ejemplar original y en casi todos los casos se incluye una hoja separada con un resumen biográfico del mismo. Opcionalmente, si usted lo desea para regalos de cumpleaños o regalos de empresa, puede ir dentro de una carpeta para su mejor presentación y conservación. También existe la opción de personalizar la carpeta con las iniciales en oro.
(Pulse para ver foto)

¿Cómo conservar los periódicos de regalo?
La mejor manera es preservándolos de la luz directa, del aire y de la humedad. Nuestras carpetas de presentación de regalo personalizado están pensadas también para cubrir esta necesidad.

¿Personalizáis ejemplares originales?
No. Nosotros los ofrecemos tal cual los hemos recuperado.

¿Trabajáis con noticias o fotos, como si fuera un servicio de hemeroteca?
No. Trabajamos con fechas. Al tener un almacén tan grande de diarios y periódicos históricos y no tener la posibilidad de digitalizarlos todos, nos resultaría imposible buscar por noticias o fotos, en estos casos, sugerimos utilizar las hemerotecas para una vez sabiendo la fecha que se busca, tener acceso al ejemplar de diario original.

¿Tienen algo más económico?
Sí, ofrecemos la posibilidad de la adquisición de primeras páginas, revistas o Notas Gráficas, que resultan más económicos. Por tratarse de ejemplares de periódicos históricos de la época, y considerando que el precio de los mismos está suficientemente ajustado, no podemos hacer descuentos en estos periódicos de regalo.

ANTERIOR

SIGUIENTE


INICIO 

CONTACTO

  NUESTRA OFERTA

CONDICIONES DE VENTA


   

Site Map