Preguntas Frecuentes PeriodicosRegalo.com

Si tiene dudas sobre nuestra venta de regalo especial, fundamentalmente diarios históricos, puede revisar las preguntas más frecuentes que nos hacen otros usuarios. Quizás obtenga la respuesta que estaba buscando antes de adquirir periódicos del día como regalo de cumpleaños.

PERIÓDICOS ORIGINALES

Desde que año tiene diarios históricos?

Disponemos de ejemplares de periódicos del día a partir de 1900. Aunque los que más nos piden son para un regalo especial a personas que van a cumplir 40, 50 o 60 años (1953, 1963, 1973 ).

¿Cómo puedo averiguar si tienen un ejemplar de la fecha que me interesa para un regalo personalizado? Y hacer el encargo?

Antes de desplazarse a la tienda de periódicos para buscar un regalo de cumpleaños especial, puede consultar y hacer el pedido por teléfono: 933025996 o por Internet: info@periodicosregalo.com . Una vez conocida la disponibilidad, puedes adquirirlo en nuestra tienda o llenar el FORMULARIO DE PEDIDO porque te lo podamos enviar contra reembolso por MRW.

Cualquier ejemplar de periódicos como regalo personalizado, de cualquier fecha, cuesta lo mismo?

Sí, todos los periódicos del día tienen el mismo precio.

Si me venden el original ¿se quedan sin él?

Efectivamente, pero nos queda la opción de volver a encontrar a alguien para un regalo muy original, aunque cada vez es más difícil.

Como encuentran tantos diarios de regalo originales?

A base de mucha constancia y no dejar de ir buscando en colecciones particulares, anticuarios, incluso en casas y pisos en desalojo. Comprando a todo aquel que se ponga en contacto con nosotros hemos conseguido una colección de periódicos antiguos muy amplia.

Cómo conservar los diarios de regalo?

La mejor manera es preservándolos de la luz directa, del aire y de la humedad. Nuestras carpetas de presentación de regalo personalizado están pensadas también para cubrir esta necesidad.

Están todos los ejemplares bien conservados?

En su mayoría sí. Están tal como los hemos podido recuperar, lo que constatamos en el certificado de autenticidad. Los que están más deteriorados tratamos de restaurar de la forma más apropiada. En cualquier caso, el contenido de todos es el reflejo de un día determinado en nuestra historia, que ha sufrido el paso de los años, dándole el valor añadido este aspecto antiguo que sólo el paso del tiempo consigue plasmar.

Personalizáis ejemplares originales?

No Nosotros les ofrecemos tal cual los hemos recuperado.

¿Qué quiere decir (excepto venta)?

Hay una serie de fechas que son más demandadas que otros, como por ejemplo en este año para la celebración del 40, 50 o 60 aniversario, con diarios de regalo de los años de 1953, 1963 o 1973, por lo que en el transcurso de su decisión se puede dar el caso de haberse vendido en nuestra tienda. Para estos casos conviene consultar de nuevo a la hora de la decisión, si ha pasado mucho tiempo desde que se hizo la consulta de disponibilidad del regalo personalizado elegido.

En caso de no tener el ejemplar del diario de la fecha solicitada Qué solución puede haber?

Una situación con la que nos encontramos frecuentemente es la de los periódicos antiguos con fecha del lunes entre 1926 y 1982. Debido a un real decreto que obligaba al descanso dominical no salían la mayoría de periódicos antiguos nacionales los lunes, salvo algunas ediciones de tarde o HOJA DE LUNES, que comenzó siendo oficial (redactada por las diputaciones provinciales), y terminó siendo publicada por la Asociación de Prensa.

En este caso, sugerimos como diarios de regalo – una fantástica opción como regalos de cumpleaños y regalos de empresarios los del día siguiente (martes), que lleva las noticias del día anterior (hecho este que hacemos constar en nuestro certificado de autenticidad). En cualquier caso, de no disponer del diario que interesa, existe la posibilidad de un ejemplar de revista semanal o mensual de la semana o del mes de la fecha que interesa, especialmente para aquellas de los años 20, 30, etc. También puede ser una solución una primera página (portada) de un periódico, ya que disponemos de colecciones enteras sólo de la primera página, por ejemplo, de La Vanguardia y que quedan muy curiosas incluso enmarcadas.

 

CONDICIONES y SERVICIOS

Haga reservas para regalos de cumpleaños?

No. No podemos hacer porque siendo diarios originales no tenemos toda la disponibilidad que quisiéramos, así que estamos obligados a dar preferencia a los clientes que acceden a nuestra tienda de regalo personalizado.

¿Cuánto tiempo necesito para tenerlo?

Si disponemos del ejemplar de la fecha que nos pide, su entrega es en el acto. En el caso de tener que enviarlo, lo puede recibir en la Península por mensajería en 24/72 horas días hábiles contra reembolso.

Cómo se presentan los diarios de regalo y periódicos antiguos?

Cada ejemplar, sea de diarios de regalo, revistas, primeras páginas, etc., es acompañado de un certificado conforme se trata de un ejemplar original y en casi todos los casos se incluye una hoja separada con un resumen biográfico del mismo. Opcionalmente, si usted lo desea para regalos de cumpleaños o regalos de empresa, puede ir dentro de una carpeta para su mejor presentación y conservación. También existe la opción de personalizar la carpeta con las iniciales en oro.
(Pulse para ver foto)

Trabaja con noticias o fotos, como si fuera un servicio de hemeroteca?

No Trabajamos con fechas. Al tener un almacén tan grande de diarios y periódicos históricos y no tener la posibilidad de digitalizar todos, nos resultaría imposible buscar por noticias o fotos en estos casos, sugerimos utilizar las hemerotecas para una vez sabiendo la fecha que se busca, tener acceso al ejemplar de periódico original.

Tienen algo más económico?

Sí, ofrecemos la posibilidad de la adquisición de primeras páginas, revistas o Notas Gráficas, que resultan más económicos. Por tratarse de ejemplares de diarios históricos de la época, y considerando que el precio de los mismos está suficientemente ajustado, no podemos hacer descuentos en estos diarios de regalo.

Si se pide más de un ejemplar, los gastos de envío siguen siendo los mismos?

Sí, es conveniente hacer todas las peticiones para el envío en un solo paquete, de esta forma el coste del envío es único.

Me he dado cuenta de que los ejemplares de la Guerra Civil y de la posguerra, eran muy pobres. ¿Cuál es la razón?

La razón básicamente fue la época político-económica que se vivió en ese periodo en España, la falta de todo, incluso de alimentos, afectó también a las empresas papeleras, de manera que los periódicos representan un fiel reflejo con noticias muy concisas y directas. Esto es un valor añadido al poder comprobar la diferencia que existe con los completísimos diarios que se venden en los tiempos de abundancia.

Disponen de diarios extranjeros?

Muy pocos, para ser sinceros, sería una casualidad que una fecha que buscaran coincidiera con que tuviéramos algún ejemplar extranjero, de todas formas podemos poner en contacto con nuestros colegas de otros países.