MENSAJE DE NAVIDAD 2012


Amigos y amigas:
Como es tradición en estas fechas tan entrañables, queremos que las primeras palabras sean para transmitiros nuestros mejores deseos de paz, amor y prosperidad.
Una vez más, dejamos atrás un año negativo marcado por la crisis económica y financiera, los conflictos sociales y la inestabilidad política. Nos encontramos inmersos en unos tiempos convulsos cuyo final se encuentra lejano. El mundo se halla bajo un proceso de transformación lleno de interrogantes e incertidumbres que dará como resultado una nueva etapa. Especialmente el sector del comercio se ha visto resentido ante la actual situación, con un descenso de las ventas. Nosotros no podemos negar que nuestro negocio se ha visto también afectado. Sin embargo, nos sentimos orgullosos por ser capaces de resistir y proseguir con un proyecto en el cual siempre hemos creído y continuamos creyendo porque nos ofrece lo que siempre hemos deseado, que es repartir alegrías e ilusiones. Las personas son nuestro mayor valor, y por ello cuando vienen a visitar nuestra tienda reciben una atención especial con el propósito de satisfacerles mediante el ofrecimiento de un producto tan original como es un periódico o una revista antiguo. Desde siempre, nos hemos constituido como un equipo capaz de plantear problemas, ofrecer soluciones, presentar nuevas ideas y escuchar las sugerencias personales como valores fundamentales cuyo resultado ha sido la convivencia, la confianza, la complicidad, la sintonía, la amistad, la estimación, el compañerismo y la solidaridad, que tan excelente ambiente de trabajo nos ha proporcionado.


Miles de clientes son testigos de dichos valores que transmitimos y de la calidad de los artículos, y por su nivel de satisfacción nos avalan diariamente, razón por la cual nos sentimos capaces de continuar hacia delante a pesar de las adversidades. La figura del cliente es la mejor promotora que disponemos para darnos a conocer por su capacidad de difusión y recomendación, además de los medios habituales como la página web, el blog y nuestro grupo de Facebook.
Actualmente, la tienda de periódicos antiguos, además de ser original y singular, única en España, somos una institución popular del barrio, convertidos en una referencia no solo para los ciudadanos barceloneses de a pie, sino también para visitantes y turistas. Diversos libros, revistas y guías de viaje, incluidas las destinadas al público extranjero y escrito en numerosas lenguas, nos citan como un lugar emblemático y recomendado de Barcelona. Nuestro inmenso volumen de periódicos y revistas almacenados desde el año 1900 hasta la actualidad, nos han convertido en un nido de memoria histórica de gran valor extraordinario por el contenido de ediciones únicas e irrepetibles, tanto de cabeceras todavía vigentes como de extinguidas.


La recuperación de prensa histórica no resulta una tarea fácil, y la tendencia futura será cada vez más difícil para los correspondientes a los años más remotos. Cada publicación tiene su propia historia y un estado propio de conservación en función de las circunstancias a las que ha estado sometida. Es importante que el cliente entienda la imposibilidad a menudo de adquirir un ejemplar impecable, pues su envejecimiento natural forma parte de sus condiciones originales, e incluso el reflejo real del paso del tiempo, el cual, además de otorgarle un aroma añejo, le impone un valor especial añadido como pieza de antigüedad. El valor de la prensa antigua reside también porque es el testigo real de una época, de un modo de vida, de una forma de hacer, de una mentalidad, de una manera de ver el mundo, de una situación política, de unas creencias y de unos valores. Y todo ello es el retrato complejo y detallado de un tiempo desaparecido que una vez formó parte de la vida de muchas personas. 


A diferencia de las publicaciones todavía vigentes y que todos conocemos, queremos reivindicar el valor de los periódicos y revistas que dejaron de existir e incluso de aquellos ejemplares que se hallan incompletos o en mal estado de conservación. Por ello, invitamos a nuestros clientes a que los conozcan y vean por sí mismos su importancia histórica, interés, autenticidad, exclusividad, calidad de contenido y su significado como piezas de cada vez más difícil recuperación.
Para quienes todavía no nos conozcan en persona, os invitamos a que visitéis nuestra tienda de Barcelona, situada en el centro de la ciudad, en el entrañable barrio del Raval, en la histórica calle de Joaquín Costa que tanta vida social y comercial ha desarrollado últimamente. Os enseñaremos nuestra inmensa oferta de periódicos y revistas antiguos de ayer, de hoy y de siempre y os sugeriremos el producto que más y mejor se ajuste a vuestras necesidades y a vuestras peticiones, con la seguridad de que no saldréis defraudados y de que nos volveréis a visitar, como es costumbre en la mayoría de clientes.


Para estas fiestas tan entrañables, os podemos asegurar que uno de los mejores regalos a ofrecer a vuestros seres más queridos para la Navidad y para el día de Reyes es el periódico o la revista del día del nacimiento. Os invitamos a probar esta experiencia única porque garantizará a quien lo reciba grandes momentos de ilusión, alegría, emoción y felicidad, a la vez que podrá ser compartido por su singularidad y por su exclusividad como ejemplar histórico, único e irrepetible. Otras posibilidades de regalo original que queremos ofreceros para estas fiestas son las camisetas encriptadas y los crucigramas personalizados. Las camisetas encriptadas, combinando creatividad y tecnología mediante la inserción de un mensaje en código QR, es una excelente idea para sorprender y expresar cualquier idea o sentimiento. Los crucigramas personalizados, enmarcados, con la fotografía y referencias biográficas de la persona a la que va dirigida, constituyen un excelente regalo para aniversarios, con un especial carácter innovador, original, ocurrente, inédito y ameno.


En el próximo año 2013 esperamos poder seguir estando a vuestro servicio, ofreciendo ese regalo tan entrañable y especial como es un periódico antiguo o una revista de una época, repartiendo ilusiones, generando emociones y provocando felicidad a miles y miles de personas. Satisfacerle y arrancarle una alegría es nuestro mayor objetivo, por lo que nosotros nos daremos por satisfechos de haberlo conseguido, contribuyendo a que en más hogares impere la felicidad a través de nuestro singular producto de nuestra historia, especialmente ahora que vivimos en tiempos difíciles. A las personas que bajo la injusticia de esta crisis se encuentran en desempleo, en riesgo de exclusión social, en los límites del desahucio o en cualquier otra situación desfavorable, queremos darles todo nuestro ánimo y apoyo para que puedan salir del pozo tan pronto les sea posible. Igualmente, queremos solidarizarnos con el sector del comercio, especialmente con aquellos negocios que sufren descenso de ventas o que lamentablemente han cerrado, para esperanzarlos en el futuro y que puedan volver a ser prósperos. El comercio de barrio es el alma de la ciudad, la clave para que las calles tengan vida y se evite su desertificación, refuercen su personalidad y los ciudadanos adquieran productos de calidad. En general, y entre otras cosas, garantiza puestos de trabajo, facilita la conciliación, articula y dinamiza las ciudades, forja modelos de consenso, fomenta el autoempleo, permite una mayor especialización de sus productos, desarrolla oficios, garantiza una mayor personalidad en el trato, fomenta más relaciones sociales de barrio, posibilita espacios de creación y genera mayor riqueza a la vez que la distribuye más justamente.


Desde nuestro establecimiento en el centro de Barcelona, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos siguen, nos apoyan y nos animan para continuar con esta magnífica tarea. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es fiel seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía nos son clientes, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a cualquier persona ciudadana anónima del mundo, para desearles que pasen unas Felices Fiestas y tengan un Próspero Año Nuevo.


En la prensa de aquel día...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*