31 Salón Internacional del Cómic (del 11 al 13 de abril en la Fira de Barcelona)


El Salón del Cómic de Barcelona 2013 celebrará este año su trigésima edición, en las cuales ya se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de cuantas se celebrarán en nuestro país, en la cual podremos conocer las últimas novedades relacionadas con el mismo. 
El salón del comic de Barcelona 2013 contará con la presencia de los mejores profesionales del sector.
Señalar que este salón del cómic de Barcelona, como viene sucediendo, contará con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. 
La lista provisional de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como Go Nagai, creador de Mazinger Z; Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo; Guy Delisle, autor de novelas gráficas como Pyongyang y Crónicas de Jerusalén; y Sergio Aragonés, un clásico de la revista MAD. Destacados autores de la revolución de los superhéroes de DC estarán presentes como Paul Cornell, guionista de Doctor Who y de la nueva serie de Action Comics; Rags Morales, dibujante de Action Comics; y Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.
Indicar que este salón del cómic de Barcelona se celebrará este año entre los próximos días 11 al 13 de abril de 2013 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona.


Esta edición apostará por el ‘western’ con la exposición ‘Por un puñado de cómics’, aprovechando el auge del género de la mano de estrenos como ‘Django desencadenado’, de Quentin Tarantino.
Esta exposición, con más de cien páginas de originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, plantea un recorrido por los habituales escenarios del ‘western’, como los fuertes y los pueblos, guiada por indios y ‘cowboys’ de este género tan “de moda”.
‘Superamigos para siempre: La Patrulla-X y los Vengadores’, dos series creadas por Stan Lee y Jack Kirby, que cumplen su 50 aniversario, tendrán también un espacio reservado con una revisión del pasado, presente y futuro de los personajes más famosos de Marvel.
Como es habitual, el Salón también dedicará una parte a los premios del Salón 2012, con un dedicada al historetista José Ortiz, ganador del Gran Premio; otra dedicada a José Domingo, premio a la Mejor Obra Nacional; otra a Lola Lorente, premio Autor Revelación, y una última a Esteban Hernández, ganador del Mejor Fanzine por ‘Usted’.
Una de las sorpresas es la exposición titulada ‘L’humor no es retalla’, además de las que ya se habían anunciado recientemente, y que versará sobre cómo los ‘ninotaires’ y viñetistas nacionales han retratado los efectos de la crisis en sus tiras.


Superman también será uno de los protagonistas del Salón del cómic con una exposición que celebra sus 75 años. Será una exposición organizada por Ficomic, y la información que tenemos es que la exposición se llamará Los 75 años de Superman y tendrá tres partes diferenciadas. En la primera, se mostrará a los visitantes tanto la historia del personaje como sus principales colecciones y arcos argumentales; igualmente, hablaremos de sus amigos, familiares y enemigos, así como de sus principales apariciones en cine, televisión y videojuegos.
Otro espacio importante en la muestra será el dedicado a los autores que han dibujado a Superman a lo largo de estos 75 años. Un importante elenco de firmas ocupará una amplia selección de originales de los cómics de Superman, con portadas y páginas escritas y dibujadas por importantes historietistas, incluyendo páginas de los autores españoles que han dibujado al Hombre de Acero. Finalmente, los visitantes podrán contemplar una selección de merchandising de Superman, con piezas de coleccionista, así como de algunas de sus principales publicaciones en diversos formatos.

En la prensa de aquel día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*