25 ANIVERSARIO DE EN LA PRENSA DE AQUEL DÍA

TIENDA DE PERIÓDICOS ANTIGUOS

25 aniversario En la Prensa de Aquel Día

En este año 2019, En la Prensa de Aquel Día cumplimos 25 años de la apertura de nuestra tienda de Periódicos Antiguos para regalar.
25 años han pasado desde la apertura de nuestra primera tienda en la calle del Tigre de Barcelona, trasladados en febrero de 2007 a la calle Joaquín Costa, continuamos con nuestra labor de recuperación de prensa antigua, para satisfacer las espectativas de nuestros clientes que desean sorprender y emocionar a sus seres queridos con este emotivo regalo.
Continuaremos ofreciendo un producto asequible con respecto a otras antigüedades y de gran calidad, de inigualable originalidad, de rico valor histórico, único e irrepetible, dirigido al público en general. Para cualquier fecha del año es el mejor regalo que podéis hacer a aquella persona tan especial que ya tiene de todo y no sabéis qué ofrecerle.
Os invitamos a que nos visitéis en nuestra tienda almacén de Barcelona, situada en el barrio del Raval, en pleno centro histórico de la ciudad. Allá os atenderemos como merecéis, os mostraremos nuestra oferta y os orientaremos hacia el producto más adecuado. Y si no os es posible visitarnos, podéis consultar la disponibilidad de revistas, periódicos y portadas por teléfono, por correo electrónico o a través de la página Web. Garantizamos un índice de satisfacción en el 95% de los casos.
Somos más que un comercio, pues también difundimos historia y cultura mediante el blog de historia de la prensa y participando esporádicamente en actividades del barrio a través del Raval Cutural al cual formamos parte.
Seguiremos defendiendo el papel del comercio local como dinamizador de los barrios y como estímulo de una economía que revierte en beneficio de los vecinos y vecinas. Igualmente apoyaremos la preservación de los locales históricos como parte de una identidad territorial que jamás debemos perder.
Las personas son la principal preocupación de este negocio familiar, pues de vosotros depende en gran medida nuestra existencia. Es por ese motivo que siempre atenderemos vuestras quejas y recomendaciones porque así es como nos ayudáis a que cada día seamos mejores y nos situemos a la altura de la clientela más exigente.
Gracias por la confianza.
El equipo humano de En la Prensa de Aquel Día.

BREVE HISTORIA DE UNA TIENDA SINGULAR

En la Prensa de Aquel Día es una tienda de Barcelona fundada el año 1994 por la familia Costantini Urue. Se encuentra en el corazón de dicha ciudad, en el número 44 de la calle de Joaquín Costa, en el barrio del Raval.
La idea de este singular negocio familiar surgió cuando el matrimonio Costantini Urue, en uno de sus muchos viajes efectuados por alrededor del mundo, descubrieron que en ciudades como París y Bruselas existían unas extrañas y curiosas tiendas dedicadas a la venta de periódicos y revistas originales de diferentes épocas, cuyos clientes los compraban como regalo de cumpleaños o para una bodas de oro, entre otras razones.
Asombrados de esta idea que parecía dar muy buenos resultados y tener mucho éxito, decidieron probar suerte e implantar este negocio en Barcelona, pero para ello necesitaban recuperar muchos ejemplares originales de periódicos y revistas. Así, iniciaron una dura tarea para encontrar publicaciones auténticas de todo el siglo XX, desde el año 1900 hasta nuestros días.
Inicialmente, no se disponía de tienda y las ventas se hacían en el domicilio de la familia Costantini Urue. Además, solo se dotaba de un pequeño almacén para guardar periódicos y revistas en la calle de la Luna, en el barrio del Raval.
Poco a poco, a medida que el negocio iba funcionando y ganando clientes, y gracias a la adquisición de más material histórico, se dispuso de una primera tienda en el número 20 de la calle del Tigre, también del barrio del Raval, justo delante de la mítica sala de baile La Paloma.
En la actualidad, se dispone de una tienda más grande y acogedora, cuya entrada e interior de atención al público sirve para hacer pequeñas exposiciones temporales de periódicos y revistas para el deleite de la clientela y de la gente curiosa. En el interior, se dispone de un gran almacén hemeroteca, excelente provisión para futuras ventas de un negocio que ofrece la posibilidad de adquirir un regalo diferente al habitual.

UNA TIENDA QUE NO PASA DESAPERCIBIDA

Puedes ver algunos recortes de prensa, reportajes y artículos que sobre nuestra peculiar tienda se han publicado en distintos medios.

Visita RECORTES DE PRENSA.